lunes, 29 de abril de 2013

Como si hubiera sido ayer, Chelsea Campeòn de la Champions League 2011-2012



Como olvidar a este equipo liderado por el marfileño Didier Drogba que se impuso contra todos los que lo criticaban y lo señalaban como un conjunto flojo que no iba a  llegar a grandes instancias, para desacierto de muchas personas esto no iba a ser así,puesto que el equipo inglés iba a ser la gran sorpresa de la copa; no necesariamente  por su juego sino por la forma de batallar de los jugadores en cada partido del campeonato.

Campaña:

Un debut favorable para el cuadro azul, quien se enfrento a la escuadra de Bayer Leverkusen como local y se impuso 2 a 0, con 2 goles de Mata y otro del Brasileño David Luiz; este ùltimo iba a ser una de las grandes figuras del Chelsea al final del torneo. Este grupo lo terminaban de conformar las escuadras del Valencia y Genk, la primera parte de la fase de fase de grupos fue favorable con un empate en su segundo partido frente al cuadro español y un 5 a 0 a favor contra el cuadro belga.

Posteriormente completaría los partidos de vuelta con un empate en Bélgica por 1 a 1, una caìda ( la primera del torneo hasta esa instancia) y cerraría la fase imponiéndose de local en un contundente 3 a 0 con un doblete de Drogba y uno de Ramirez frente al Valencia, esto ocasionaría la clasificación del Chelsea a octavos como puntero de su grupo.

Octavos:

Chelsea pese a haber clasificado como puntero de grupo, no convencía y esto por sus partidos de visitante;esta vez el choque serìa ante el Nàpoli que brillaba en la serie A. El partido dio inicio y el Chelsea se impondría primero con gol del resiente fichaje Juan Mata; pese a que el Chelsea dominaba tranquilamente el encuentro, el empate no se hizo esperar y el Argentina Lavezzi anotaría el empate. En un buen momento del cuadro italiano ocurrió el gol de Cavani y para sentenciar el partido por segunda vez consecutiva marcaría Lavezzi; la llave estaba abierta, el partido iba a ser difícil pero el Chelsea jugaba de local.

En el partido de vuelta Chelsea daría uno de sus mejores partidos del torneo, pues pese a haber perdido 3 a 1 en el partido de ida en italia, el equipo inglés se impodrìa con un 4 a 1 categorìco con goles de Drogba, Terry, Lampard e Ivanovic, este ùltimo ocurirìa en la prórroga.
  
Cuartos:

El Chelsea que seguía dejando dudas en sus partidos de visita, esta vez se enfrentarìa al Benfica de Portugal, el encuentro de ida iba a ser favorable para los blues ganando 1 a 0 gol gol de Salomon Kalou en el minuto 75 del partido.

El partido de vuelta empezò con un gol de penal del eterno Frank Lampard al minuto 21 de juego, esto debido a una falta en el área a Ashley Cole; luego el cuadro portugùès empataría el encuentro con un gol de Javi García pero esto no duraría mucho ya que el Chelsea lograría anotar el segundo con un gol de Meireles en las instancias finales. 

Semifinales:



Quizàs el partido mas impresionante del Chelsea en cuanto a garra, se impuso nada mas y nada menos que al mejor equipo del mundo, con todo y Lionel Messi. 

Como local sorprendía por 1 a 0 al cuadro catalán con gol de su  figura y mejor jugador de la Champions sin lugar a duda, el marfileño Drogba tras gran contragolpe de Ramirez  Ahora Chelsea tendría que aguantar ese resultado en el Mítico Camp Nou. El partido de vuelta empezó con un Barcelona buscando el partido con todo e imponiéndose desde un inicio con gol de Busquets en el minuto 35 para posteriormente seguir Iniesta con el 2 a 0, el Chelsea tenìa un tiempo para revertir la situación.

El segundo tiempo fue uno de los mas emocionantes de la copa puesto que el Chelsea lograría la hazaña; primero en el minuto 46 con una pintura de Ramirez quien pondría en silencio el Camp Nou y el segundo para sentenciar el partido del español Torres, esto sentenciaría la llave y llevaría al Chelsea a la gran final frente a todo pronóstico.

La gran final:

El Chelsea chocaría en la gran final con una leyenda de la Champions, nada mas y nada que el Bayern Munich en el mítico Allianz Arena. El favorito sin lugar a dudas era el conjunto alemán debido a su condición de local.

El partido comenzó solo con el Bayern, el conjunto de Di Matteo solo se defendìa apelando al contragolpe que pudiera definir su primera Champions. El gol recién llegarìa en el segundo tiempo por obra de Muller en el minuto 83 con un cabezazo, pero el partido no estaba cerrado puesto que el Chelsea otra vez serìa salvado nuevamente por su figura Drogba; quien puso el empate en el minuto 88 y el empate transitorio que obligarìa a que el partido se  defina en la prórroga.

La prorroga fue intensa, un penal que no concreto Robben pudo sellar el título de los alemanes pero no fue así para fortuna del Chelsea y de todo el pueblo inglés;  no habría tiempo para mas, la final se tendría que definir desde los 12 pasos. Al final el Chelsea se impodrìa 4 a 3 en dichos penales y lograría desatar la locura, habìa superado el ùltimo obstáculo (El Bayern) y por fin primera vez en su historia habìa logrado la tan ansiada Champions League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario