sábado, 25 de mayo de 2013

Por quinta vez: Bayern Múnich campeón de Europa

En el Estadio de Wembley Londres se aprecio una gran exhibición de primer nivel , primero Mandzukic abrió el marcador , luego Gundogan empata transitoriamente el marcardor y finalmente Robben selló el triunfo bávaro.


http://mtn.ensight-cdn.com/content/Bayern-Munich-team-group-~6.jpg


En la primera mitad Borussia Dortmund comenzó mejor el encuentro hasta los 30 minutos del primer tiempo, de ahí en adelante Bayer Múnich tuvo sus chances pero no las concretaba. Esta etapa fue muy pareja porque ambos equipos fueron ambiciosos.

Luego en la segunda mitad Borussia Dortmund lo apretó a Bayern Múnich unos minutos, luego los bávaros fueron eficaces en momentos claves pese a que su rival lo incomodo un poco.  A demás esto es un trabajo serio a largo plazo que dio sus frutos porque ellos mismos estaban convencidos que tenían el pedigrí de campeón.

Otro aspecto destacable es que pudo superar los traspiés que tuvo en 2010 y 2012 ante Inter y Chelsea respectivamente.  No nos olvidemos que colectivamente esta temporada fue muy buena para los bávaros gracias a su quinta orejona europea están clasificados para el mundial de clubes de Marruecos 2013.  Ahora solo le queda cerrar una temporada exitosa ante Stuttgart por la final de la Copa Alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario