jueves, 16 de mayo de 2013

Suerte de campeón


Con mucha dificultad el Chelsea se coronó campeón de la UEFA Europa League 2012/13. Un excelente gol de cabeza del serbio Branislav Ivanovic cuando la final parecía que se iba a definir en tiempo extra, dio el triunfo por 1-2 al Chelsea FC ante el SL Benfica en el Amsterdam Arena. El equipo inglés, tras ganar la UEFA Champions League la pasada edición, sigue haciendo historia mientras que el club portugués continúa con su mala racha al acumular su séptima final consecutiva que pierde en torneos europeos.



Jorge Jesús, técnico del equipo portugués, apostó a ojos cerrados por el jugador español Rodrigo, en el once titular, que como no es novedad estuvo liberado por el goleador Óscar Cardozo. También, Melgarejo fue titular por la banda izquierda por la suspensión  Maxi Pereira. Por su parte, Rafa Benítez, no pudo contar con John Terry por lesión, por lo que Gary Cahill fue titular en el centro de la defensa. Los tres españoles, Juan Mata, César Azpilicueta, Fernando, “El Niño”, Torres arrancaron el partido también.
La final comenzó con un claro domino del Benfica, que con mucha velocidad y precisión llegaba al área del Chelsea, aunque los disparos no daban al arco. Pero, con el correr de los minutos, el Chelsea se fue afirmando en el terreno de juego. En el minuto 27, con un lejano tiro del Chelsea que atrapó el portero del Benfica, fue el primer tiro directo del partido.
Pasando la primera media, hora un tiro del Benfica, que se fue por encima del travesaño de Čech. Minutos después, el Chelsea tuvo su primera gran oportunidad del partido. Frank Lampard sacó un potentísimo disparo y  el portero del Benfica puso las manos y la desvió. El primer tiempo terminó sin goles.
El segundo tiempo comenzó de nuevo con el domino del Benfica que a los 59 minutos del partido estuvo cerca de marcar con un cabezazo que atrapó el arquero del Chelsea que justo después lanza un saque largo que lo tocó Mata, lo cual permitió que Torres se quedara sólo ante la portería del Benfica  marcando así el primer gol del partido.
Lamentablemente, le duro muy poco la alegría al Chelsea un mano en el área permitió marcar el empate al Benfica. los portugueses seguían dominando el terreno de juego mientras que el Chelsea sólo trataba de jugar al contragolpe.  A pocos minutos del final, un disparo de fuera del área del equipo inglés. Momentos después Lampard volvió a insinuarse pero esta vez le atinó al palo.
En el minuto final un córner, ejecutado por Mata, le dio el triunfo al Chelsea, un gran cabezazo del serbio Ivanovic azotó las redes de la portería del Benfica y le dio la copa al equipo Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario