martes, 30 de abril de 2013

Serie Inisual: Real Madrid ganó 2-0 ante Borussia Dortmund




Real Madrid y Borussia Dortmund se han enfrentando en 4 oportunidades por la UEFA Champions League, la primera vez fue en la fase de grupos en la temporada 2002-2003, en territorio alemán los galácticos empataron, mientras que en casa se impusieron por una diferencia ajustada. Ambos se  volvieron a enfrentar  en la misma etapa en esta presente temporada, aunque primero ganó el Dortmund en Alemania y en España solo empató.

Tras la pesada diferencia en el partido de Ida, Real Madrid estaba obligado a marcar tres  goles por lo que sus hinchas les respondieron con muestras de apoyo incondicional desde el principio.  En el primer tiempo los galácticos generan 4 ocasiones claras de gol, pero no fueron eficaces en momentos claves.  Mientras que en el segundo tiempo los alemanes tuvieron sus chances para liquidar el partido pero los desaprovecharon, en los últimos 20 minutos los galácticos volvieron a  mostrar la misma agresividad en las marcas lo cual conllevo a que primero Benzema anoté y luego Sergio Ramos.

La ilusión se mantuvo viva en la hincha galáctica, no fue un gran partido de Real Madrid pero los jugadores lo dieron todo.  Pensando a futuro ellos llevan 3 temporadas consecutivas en semifinales de UEFA Champions League, lo cual es una racha positiva pese a que no campeona en esta competición prestigiosa desde hace 10 años. También la directiva merengue debería pensar en reforzar el equipo para poder nuevamente ir en busca de su ansiada decima orejona.

lunes, 29 de abril de 2013

Como si hubiera sido ayer, Chelsea Campeòn de la Champions League 2011-2012



Como olvidar a este equipo liderado por el marfileño Didier Drogba que se impuso contra todos los que lo criticaban y lo señalaban como un conjunto flojo que no iba a  llegar a grandes instancias, para desacierto de muchas personas esto no iba a ser así,puesto que el equipo inglés iba a ser la gran sorpresa de la copa; no necesariamente  por su juego sino por la forma de batallar de los jugadores en cada partido del campeonato.

Campaña:

Un debut favorable para el cuadro azul, quien se enfrento a la escuadra de Bayer Leverkusen como local y se impuso 2 a 0, con 2 goles de Mata y otro del Brasileño David Luiz; este ùltimo iba a ser una de las grandes figuras del Chelsea al final del torneo. Este grupo lo terminaban de conformar las escuadras del Valencia y Genk, la primera parte de la fase de fase de grupos fue favorable con un empate en su segundo partido frente al cuadro español y un 5 a 0 a favor contra el cuadro belga.

Posteriormente completaría los partidos de vuelta con un empate en Bélgica por 1 a 1, una caìda ( la primera del torneo hasta esa instancia) y cerraría la fase imponiéndose de local en un contundente 3 a 0 con un doblete de Drogba y uno de Ramirez frente al Valencia, esto ocasionaría la clasificación del Chelsea a octavos como puntero de su grupo.

Octavos:

Chelsea pese a haber clasificado como puntero de grupo, no convencía y esto por sus partidos de visitante;esta vez el choque serìa ante el Nàpoli que brillaba en la serie A. El partido dio inicio y el Chelsea se impondría primero con gol del resiente fichaje Juan Mata; pese a que el Chelsea dominaba tranquilamente el encuentro, el empate no se hizo esperar y el Argentina Lavezzi anotaría el empate. En un buen momento del cuadro italiano ocurrió el gol de Cavani y para sentenciar el partido por segunda vez consecutiva marcaría Lavezzi; la llave estaba abierta, el partido iba a ser difícil pero el Chelsea jugaba de local.

En el partido de vuelta Chelsea daría uno de sus mejores partidos del torneo, pues pese a haber perdido 3 a 1 en el partido de ida en italia, el equipo inglés se impodrìa con un 4 a 1 categorìco con goles de Drogba, Terry, Lampard e Ivanovic, este ùltimo ocurirìa en la prórroga.
  
Cuartos:

El Chelsea que seguía dejando dudas en sus partidos de visita, esta vez se enfrentarìa al Benfica de Portugal, el encuentro de ida iba a ser favorable para los blues ganando 1 a 0 gol gol de Salomon Kalou en el minuto 75 del partido.

El partido de vuelta empezò con un gol de penal del eterno Frank Lampard al minuto 21 de juego, esto debido a una falta en el área a Ashley Cole; luego el cuadro portugùès empataría el encuentro con un gol de Javi García pero esto no duraría mucho ya que el Chelsea lograría anotar el segundo con un gol de Meireles en las instancias finales. 

Semifinales:



Quizàs el partido mas impresionante del Chelsea en cuanto a garra, se impuso nada mas y nada menos que al mejor equipo del mundo, con todo y Lionel Messi. 

Como local sorprendía por 1 a 0 al cuadro catalán con gol de su  figura y mejor jugador de la Champions sin lugar a duda, el marfileño Drogba tras gran contragolpe de Ramirez  Ahora Chelsea tendría que aguantar ese resultado en el Mítico Camp Nou. El partido de vuelta empezó con un Barcelona buscando el partido con todo e imponiéndose desde un inicio con gol de Busquets en el minuto 35 para posteriormente seguir Iniesta con el 2 a 0, el Chelsea tenìa un tiempo para revertir la situación.

El segundo tiempo fue uno de los mas emocionantes de la copa puesto que el Chelsea lograría la hazaña; primero en el minuto 46 con una pintura de Ramirez quien pondría en silencio el Camp Nou y el segundo para sentenciar el partido del español Torres, esto sentenciaría la llave y llevaría al Chelsea a la gran final frente a todo pronóstico.

La gran final:

El Chelsea chocaría en la gran final con una leyenda de la Champions, nada mas y nada que el Bayern Munich en el mítico Allianz Arena. El favorito sin lugar a dudas era el conjunto alemán debido a su condición de local.

El partido comenzó solo con el Bayern, el conjunto de Di Matteo solo se defendìa apelando al contragolpe que pudiera definir su primera Champions. El gol recién llegarìa en el segundo tiempo por obra de Muller en el minuto 83 con un cabezazo, pero el partido no estaba cerrado puesto que el Chelsea otra vez serìa salvado nuevamente por su figura Drogba; quien puso el empate en el minuto 88 y el empate transitorio que obligarìa a que el partido se  defina en la prórroga.

La prorroga fue intensa, un penal que no concreto Robben pudo sellar el título de los alemanes pero no fue así para fortuna del Chelsea y de todo el pueblo inglés;  no habría tiempo para mas, la final se tendría que definir desde los 12 pasos. Al final el Chelsea se impodrìa 4 a 3 en dichos penales y lograría desatar la locura, habìa superado el ùltimo obstáculo (El Bayern) y por fin primera vez en su historia habìa logrado la tan ansiada Champions League.


jueves, 25 de abril de 2013

Alemania: La escuela del fútbol moderno



http://www.football-marketing.com/wp-content/uploads/2011/08/DFB.png



En primer lugar Bayern Múnich dio una exhibición de fútbol de primer nivel en condición de local  , humilló al mejor equipo de la historia del fútbol en condición de local , fue contundente y eficaz en momentos claves del primer partido en este serie muy pareja , aunque dentro del campo Barcelona mostro su peor cara de los últimos cinco años.  Además este partido es un claro ejemplo de superioridad de principio  a fin.

Luego Borussia Dortmund humilló categóricamente a los galácticos,  también hizo  su condición de local.  También las principales claves fueron  haber mantenido su eficacia y presión durante todo el partido.  Ellos no han tenido experiencia similar el pasado, aunque si se mantienen este nivel podrían ser considerados como candidatos a ganar esta prestigiosa competencia.

Esto nos lleva a debatir y preguntarnos: ¿El fútbol Alemán es mejor que el fútbol español a nivel de ligas europeas?  y ¿Alemania es la mejor escuela de fútbol por encima de España?  El fútbol alemán es mejor que el español por ser mucho más competitivo ,  porque es un país donde se aprecia cómo  se combina el buen fútbol con la autodisciplina y la determinación que son tres conceptos de los principales para guiar a un equipo hacia la gloria . A nivel de escuelas  futbolísticas,  Alemania actualmente está un escalón por encima de España porque no solo se preocupan de dotar bien táctica y técnicamente a los jugadores, si no que les añaden una serie de conceptos que son vitales para tener una adecuada formación futbolística.

En conclusión el fútbol Alemán es el mejor a nivel de ligas europeas, porque no solo se preocupa por darle buena formación a futuras estrellas , si no que tienen un buen nivel de organización y la Bundesliga es muy competitiva que La Liga BBVA , Serie A y Barclays Premier League.

martes, 23 de abril de 2013

Victoria Aplastante para el Bayern Munich

El Bayern Munich de Alemania goleo 4-0 al Barcelona de España.

Una goleada increible para el Bayern, con Muller prendidisimo, anotandole ds goles al Barcelona, y un Messi que casi ni toco la pelota. No hay duda que este equipo no perdona en el area, con un gran juego areo, una velocidad increible y pases muy precisos fueron las armas que undieron a un Barcelona desconocido, con un juego mediocre, de equipo de media tabla.

El Barcelona aposto a su juego de memoria, de pases muy precisos, pero las fuertes marcas del Bayern fueron cruciales para la victoria. Sin duda la fuerza y la velocidad venció en esta ocacion al la técnica y precisión.

Los Alemanes jugaron como acostumbra, con fuerza y velocidad, aprovechó todos los contra golpes que tubo y el gran juego aereo que tiene Muller y Mario Gomez.

Muller sin duda fue la figura del partido participando en los cuatro goles, anotando dos, asistiendo en uno y haciendo una gran cortina que para muchos fue desleal pero fue crucial ara el gol que termino de humillar al Barcelona.

Es muy importante que no le hayan marcado ningun gol al Bayern, por lo que el Barcelona siempre hace milagros en el Camp Nou, ahora con cuatro goles a favor para el partido de vuelta el Bayern tiene un pie en la final de la Liga de Campeones.



Bayern Munich vs. Barcelona on PhotoPeach

lunes, 22 de abril de 2013

Un Bayern Imparable


El  Bayern Munich goleo 6-1 al Hannover en casa, con un gran protagonismo de Claudio Pizzarro que anotó dos goles en el partido y consiguió su gol 166 en la Bundesliga.

El Bayern Munich ahora se prepara para el gran encuentro que tiene en la semana frente al poderoso Barcelona de España.

El peruano espera ser titular en la Champions y marcarle un gol al Barcelona, en el Camp Nou.

El Barcelona aún sin confirmar a Messi en el equipo titular espera conseguir la victoria y así pasar a la final.





sábado, 20 de abril de 2013

Alemania vs. España : dos buenas escuelas fútbolisticas rumbo a nuevo momento definitorio


A lo largo del tiempo el Real Madrid ha ganado el lugar de un equipo respetado y hasta temido en ciertas ocasiones en la historia de la UEFA Champions League, ha conseguido grandes victorias en diversos países y es el club que más veces levanto la copa de Europa. A pesar de tener nueve títulos en este certamen, el Real Madrid, tiene un territorio no conquistado: Alemania. En 24 duelos el equipo merengue solo pudo vencer en una ocasión al Bayer 04 Leverkusen en el 2000, los otros encuentros se dieron en su contra, sufriendo 17 derrotas y seis empates.
La única victoria se dio con el director técnico Del Bosque, fue un duro partido donde el equipo visitante estuvo dos veces por detrás en el marcador, Guti y un inspirado Roberto Carlos lograron dar vuelta al marcador cuando a los 15 minutos el brasileño aprovecha un error del equipo alemán.

Los dirigidos de Mourinho tendrán que demostrar que están a la altura de la situación y rendir de la mejor manera en Alemania para así conseguir el pase a las finales de la UEFA Champions League. Si no tendrán que recurrir a la inspiración de alguna de sus individualidades como en la victoria del 2000 al Bayer 04 Leverkusen.

jueves, 18 de abril de 2013

Camino a la gloria



16 equipos avanzaron y compitieron para ver quién es el mejor de Europa

Entre febrero y marzo del presente año, los ojos del mundo fútbolero  se centraron en la primera parte de las etapas  más decisivas de la UEFA Champions League 2012-2013 . Los  16  mejores equipos  que compiten por la tan ansiada "orejana ", en esta etapa son los siguientes : Real Madrid , Barcelona , Málaga , Valencia , Bayern Múnich , Schalke 04 , Borussia Dortmund , Manchester United , Arsenal , A.C. Milan , Juventus ,  Shakhtar Donetsk , Galatasaray , Celtic , Paris Saint Germain  y Porto.

En instancia se aprecio en cada una de las llaves que no hay un claro favorito, sino que para ganar una competición tan prestigiosa como esta, los clubes deben demostrar  palmo a  plamo quien es el mejor . Además de ser eficaces en momentos cruciales.

Ver UEFA Champions League - Octavos de Final en un mapa más gra





Los 8 mejores de Europa

En abril del presente año, nuevamente los ojos del mundo futbolero se centraron en la segunda parte de las etapas decisivas en la UEFA Champions League.  Además no cambiar el criterio de cada llave sea muy pareja, se mantuvo la incertidumbre sobre quienes podrían llegar a avanzar para la siguiente fase.

Los clubes que exhibieron su mejor versión futbolística en esta etapa fueron los siguientes: Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Real Madrid porque cada uno de ellos demostró en sus respectivas llaves que aun dentro de sus actuales planteles conservan el pedigrí de campeón. 




 
Ver UEFA Champions League - Cuartos de Final en un mapa más grande





Los 4 mejores de Europa


De cara a última etapa crucial de la UEFA Champions League,  se mantiene la tendencia de llaves parejas donde es muy difícil determinar quiénes serán los finalistas de la presente temporada en Wembley. De lo único que si estamos seguros es que volveremos a presenciar otro gran espectáculo de primer nivel.