jueves, 13 de junio de 2013

JUPP HEYNCKES EL ENTRENADOR DEL BAYERN


Como entrenador volvió a disputar otra final de Champions League. En el año 1998 ganó la orejona dirigiendo al Real Madrid.





Sale en busca de recuperar lo perdido, el entrenador germano fue partícipe de la derrota sufrida el año pasado en Alemania por el Chelsea. El destino lo vuelve a colocar en otra final de Champions League, ahora frente al Borussia. Desde el 2011 está a cargo del equipo y ha encontrado el plantel perfecto para estar enfrentando dos finales seguidas. El director técnico asegura que en Inglaterra tienen que demostrar que son los mejores en Alemania. Al mando del equipo en este torneo llega con 9 triunfos, 2 derrotas y un empate. Una campaña impecable la que viene haciendo al mando del elenco bávaro.

Josef "Jupp" Heynckes estudia mucho a sus rivales, no por algo su equipo hizo un partido excepcional frente al mejor de todos los tiempos, el Barcelona de España. Sus equipos no tienen una estrella principal, sino el compañerismo entre todos. Con una línea defensiva de 4 hombres atrás, muestra que la seguridad es muy importante durante el juego. Delante de ellos pone un mixto y uno de contención, que tienen que ser todo terreno al momento de enfrentar el partido. Luego dos hombres que se caracterizan más por la velocidad y buen manejo de balón para sorprender a la defensiva rival. Arriba, un enganche, o media punta, y un referente de área que tiene que definir las situaciones que se les presente para ganar los partidos. Esta vez, no tiene margen de error, él ya no seguirá la siguiente temporada en el Bayern. Nos muestra con sus diferentes esquemas de juego, que cada partido se debe plantear diferentemente.

Como jugador, fue parte del Borussia Monchengladbach y Hannover 96. Disputó 39 partidos con la selección alemana y es el tercer goleador más exitoso de la Bundes Liga, con 220 anotaciones. Heynckes ha dirigido a los equipos de Borussia Monchengladbach, Athletic Club, Eintracht Frankfurt, Tenerife, Real Madrid, Benfica, FC Shalke 04, Bayer Leverkusen y Bayern Múnich. A sus 67 años el destino lo pone en primeras portadas de la final más importante de Europa. No hay dudas que la valla que deja al próximo entrenador, ‘Pep’ Guardiola, es muy alta. El buen Jupp encontró un equilibrio perfecto con el equipo más popular de Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario