jueves, 13 de junio de 2013

Inglaterra, Alemania y España en el podio económico de Europa

La Premier League y la Bundesliga facturan más que la Liga BBVA, según un estudio de la consultora Deloitte. La liga española es la tercera competición que más dinero genera en el fútbol europeo, cuyas principales competiciones alcanzaron una facturación de 9.300 millones de euros en la temporada 2011-2012, un 8% más que la temporada pasada. Así lo indicó el último estudio que anualmente realiza dicha consultora sobre las finanzas del fútbol.

La Premier League es la competición con mayor ingreso,con un valor de 2.900 millones de euros, un 16% más que en la edición pasada, seguida por la Bundesliga, que generó 1.900 millones de euros, 1 millon de euros menos que el fútbol ingles. La liga alemana también destacó por ser la competición con más espectadores por partidos con 44.300.

La liga española se consolida como la tercera competición, con 1.800 millones de euros, un 3% más que la temporada pasada. Sin embargo el dato más importante es su extrema polarización: Real Madrid y Barcelona representan el 56% de la facturación total.

Esto demuestra la grandeza económica de estos dos clubes, no solo en lo deportivo sino también en lo económico ubicándose como los principales equipos de España y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario