martes, 25 de junio de 2013

Carlo Ancelotti al Real Madrid


Al final el club merengue tomo la opción de firmar con Carlo Ancelotti y en "Orbita de Campeones" haremos una breve revisión de su carrera como director técnico.

Su primera experiencia como técnico fue en el banquillo de la Reggiana, equipo de la ciudad de Reggio Emilia, Ancelotti asume la responsabilidad de este club cuando se encontraba en la Serie B, después de una gran temporada logra ascender con este club a la Serie A italiana.

Tras su gran temporada, "Carletto" paso a dirigir al Palermo donde tuvo un paso discreto,para luego marcharse a la Juventus, donde solo logró una Copa Intertoto, luego de esto el futuro director técnico del Real Madrid firmó con el AC Milan donde pudo distinguir su plan de juego.

Durante la etapa que tuvo en el club milanista, Ancelotti se convirtió en el director técnico mas exitoso del continente europeo. Conquistó una liga de la Seria A y dos Copas de Europa en las ocho temporadas que tuvo en el club.

Tras su exitoso paso por el club rossonero, Carlo Ancelotti viaja a Londres para firmar con el Chelsea equipo recien adquirido por el millonario Roman Abramovich. Conquista el primer doblete en la historia del club tras ganar la Premier League y la FA Cup. La siguiente temporada fracasa al no ganar ningún torneo y lo despiden del club londinense.

Ya es conocido su logro en el PSG,equipo donde fue a parar tras su fracaso en el Chelsea.
En su segunda temporada acabo con la mala racha de nueve años sin ganar la Liga y pudo alzar el título en el Parque de los Príncipes.

Está claro que Carlo Ancelotti es un excelente técnico apoyado por las estadísticas y los campeonatos, ahora le queda un duro compromiso, llevar al Real Madrid a lo más alto del balompie europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario